Reseña | A wicked thing

10:30

Rhiannon Thomas
(Harper Teen)
Fantasía, YA, romance
A wicked thing I
Páginas 337

Cien años después de quedarse dormida, la princesa Aurora despierta con el beso de un apuesto príncipe y un reino roto que ha estado soñando con su regreso. Todos los libros dicen que deberían de vivir felices para siempre. Pero como muy bien sabe Aurora, la verdad es que nada es como un cuento de hadas.
Su familia murió hace tiempo. Su "amor verdadero" es un tipo extraño. Y toda su vida ha sido planeada por sus enemigos políticos mientras ella dormía.

Mientras Aurora lucha para dar sentido a su nuevo mundo, empieza a temer que la maldición haya dejado su huella en ella, algo ardiente y peligroso que podría ser tan malvado como la bruja que una vez le maldijo. Cuando el día de la boda llegue, Aurora debe tomar la decisión final sobre la forma de salvar a su reino: casarse con el príncipe o huir.

Opinión personal

A wicked thing es un retelling de La bella durmiente. El libro comienza en el momento justo en que Aurora despierta después de que el príncipe la besara y la hiciera despertar.

Todo el reino ha estado esperando a que Aurora despertase para salvarlos de las malas decisiones que tomaron los que han estado en el poder durante los últimos cien años, un grupo de rebeldes esperan tenerla de su lado, los problemas políticos y sociales están a punto de desencadenar en una revolución y una historia asegura que el príncipe que la ha despertado, es su amor verdadero.

Gran parte de la historia está centrada en Aurora. Está contada en tercera persona, pero realmente parece como si fuera ella la que narrase, contándonos todo lo que siente en cada momento.

La verdad es que me gustan muchísimo los retellings, así que no iba a dejar pasar este libro, además de que la portada es preciosa. La bella durmiente no es de mis cuentos favoritos, pero Rhiannon Thomas ha llevado esta historia a otro nivel, haciendo que me gustase tantísimo. El toque original de esta historia es que a diferencia del cuento original, que nos hace pensar que después del beso, comienza el final feliz, en esta versión se explica cómo se sintió Aurora al despertar, encontrándose con que su mundo tal y como lo conocía, ha cambiado drásticamente.

Creo que una de las cosas que más me gustaron, fue la caracterización de Aurora. Ella no es la típica damisela en apuros. Aurora se despierta después de cien años, sin ser consciente de que mientras ella ha estado durmiendo, han pasado muchas cosas que han provocado que ahora esté sola y sin familia. Y aun así, se niega a aceptar la única elección que tiene, casarse con el príncipe que la ha despertado, incluso si su familia y todos piensan que casándose con el príncipe conseguirá salvar al reino.

Lo curioso de este libro es que para haber empezado con un beso, tiene muy poco romance. Menos del que esperaba. En realidad hay unos tres chicos/pretendientes y aquí me he encontrado con un problema, porque ha terminado gustándome más el que Aurora quizás más detesta. Por un lado tenemos al príncipe Rodric, el que ha conseguido despertarla. Rodric me ha parecido agobiante en algunas ocasiones, por no decir siempre. Se ha pasado casi 400 páginas halagando la belleza de Aurora y hablándole demasiado dulce. Después está Tristan (no diré nada de este personaje porque no quiero spoilear) y Finnegan, otro príncipe, que ha conseguido conquistar mi corazón. Es tan arrogante, que me ha gustado desde el primer momento. Hubo un momento en el que mi corazón estuvo dividido entre Tristan y él, pero creo que al final sigo tirando más por Finnegan.

Me gustaría destacar la evolución de Aurora, que en lugar de resignarse, se cuestiona el futuro del reino en manos del rey actual, el padre de Rodric y quiere cambiar las cosas. Aurora desea que el reino vuelva a ser lo que era antes de la maldición y sabe que tiene que confiar en su corazón para conseguirlo.

A wicked thing ha comenzado un poco lento, pero no se me ha hecho pesado en ningún momento, sino que todo lo contrario. No he podido parar de leer, porque la historia me ha atrapado por completo.
Esta no es el cuento romántico de tu infancia, sino uno más trágico y triste, pero la actuación de Aurora me ha hecho tener esperanzas en que esto se ponga aún más interesante.

Lo único negativo del libro es que la acción en sí ha tardado un poco en llegar y que el final me ha dejado un tanto descolocada. No he echado en falta el romance, porque ha tenido una pequeña dosis y la autora ha sabido mantenerla lo suficiente durante todo el libro, así que es una historia más que recomendable y de la que no esperaba menos, por lo que me alegro de que no fuera una decepción.

★★★ 
(4.5 estrellas)


You Might Also Like

10 comentarios

  1. Vaya, parece muy interesante, nunca me había parado a pensar que pasaba cuando se despertaba con el beso... Voy a buscarlo, aunque no está traducido, no?? de todas maneras parece muy interesante.

    Besoosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nope, de momento sólo está en inglés (:
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta. Me gusta cuando hacen este tipo de libros jaja Un besi!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído muchos retellings, la verdad, pero este parece tener muy buena pinta, ¡y la portada es preciosa >.<! Me ha llamado mucho la atención, sobre todo por dos cosas: lo que mencionas de la evolución de Aurora, pues tanto en los cuentos que he leído como en la película de Disney siempre me pareció muy plana y bastante tonta. El otro personaje que me llama la atención en Finnegan, porque también me encantan los chicos que son arrogantes en los libros :D. Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que este es un retelling bastante refrescante y sí, la portada es preciosa *-*
      Estoy totalmente de acuerdo contigo y me alegra mucho que en este libro le hayan dado más vida al personaje de Aurora, convirtiéndola en una heroína mucho más fuerte y decidida (:
      A ti por pasarte, un besito ^^

      Eliminar
  4. Me parece interesante el giro que se le da a la historia. Me imagino a una princesa mucho más empoderada y valiente que las princesas de los cuentos de hadas, eso sin duda le da un plus y lo hace más apto para los tiempos que corren. Lamentablemente el inglés no es lo mío... tocará esperarme a que salga una versión en español...

    Gracias por compartir!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es totalmente así, porque a mí la típica protagonista mojigata no me gusta nada.
      Esperemos entonces que lo saquen pronto en español (:
      ¡Un besito! A ti por pasarte ^^

      Eliminar
  5. Hola, muy buena reseña. Acabo de crear un blog liteario y me gustaria que me siguieras ^^ Yo ya te sigo a ti.Saludos.

    miblogliterario22.blogspot.com

    ResponderEliminar