Reseña 'Un extraño en casa'

17:43

Título: Un extraño en casa
Título original: A stranger in the house
Autoconclusivo
Autora: Shari Lapena
Editorial: Suma (edición anticipada)
Género: misterio, thriller, suspense
Páginas: 376

Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo.

Estás deseando verle.

Eso es lo último que recuerdas.

Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad.


La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer...

Opinión personal 

Últimamente estoy leyendo más thriller que romántica y la verdad es que eso es bastante extraño en mí. Hace tiempo que salió a la venta otro libro de la autora, La pareja de al lado y ya entonces me llamó la atención que todo el mundo lo pintara tan bien. Aún tengo ese libro pendiente, pero este ha caído en mis manos de la manera más inesperada. 

Recibí un correo de edición anticipada ofreciéndome este libro y por supuesto, con la intriga que tenía por leer a la autora, no dude en hacer click para recibirlo. Tardó bastante la verdad, pero bueno, finalmente llegó y tengo que decir que mereció la pena la espera.

Un extraño en casa nos muestra la historia de Karen, quien tras sufrir un accidente, pierde la memoria y no puede acordarse de que ha ocurrido, por lo que su extraña aparición y el hecho de que no sepa que sucedió realmente, hace pensar a la policía que Karen sabe mucho más de lo que cuenta. Sin embargo, su marido Tom cree en la versión de su mujer y es incapaz de pensar que ella podría esconder algo.

Después de leer a Shari Lapena por primera vez, puedo decir que su pluma me recuerda un tanto a la de Paula Hawkins, ya que la fórmula que usan es prácticamente la misma, aunque con la excepción de que la autora de este libro, tiene un estilo más sencillo y que a mi parecer engancha mucho más.

De verdad que entiendo a la gente que leyó su primer libro y dijo que no puedes parar hasta llegar al final, porque es así. Una vez empiezas, es imposible que dejes la lectura y esto se debe a que la autora crea un gran suspense al final de cada capítulo y en todo momento quieres saber quien es el sospechoso, por lo que es difícil quedarte con las ganas.

Lo que realmente me gustan de estas historias es que empiezas pensando que el sospechoso es una persona y después todo se da la vuelta, así que admiro la capacidad de lxs autorxs que puedan hacer eso, porque yo soy muy mala sacando conclusiones y casi nunca acierto, lo cual en este caso, es mucho más interesante.

Normalmente las ediciones de Suma suelen tener la letra bastante normal, pero con respecto a este libro he notado ciertas diferencias. La letra es bastante mayor y eso también ayuda a que la lectura se pase en nada.

En conclusión, Un extraño en casa puede ser un libro que catalogaría dentro de la lista de “se puede leer en un día”, incluso en horas. Tiene una trama sencilla, pero bastante bien desarrollada y yo estoy deseando leer los próximos libros de la autora.



★★★
Gracias a Edición anticipada por el envío del ejemplar

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Hola!!
    Lo leí hace poco y en general me gustó, aunque me falto más intriga.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de ser un libro entretenido. A mí me pasa al contrario que a ti, porque ahora mismo lo que más estoy leyendo es romántica, fantasía y poco más, pero cuando me apetezca leer un thriller lo tendré en cuenta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo llevo viendo hace tiempo y tengo muchas ganas de leerlo ^^ Aún no lo he conseguido, pero en cuanto lo tenga estoy segura que lo voy a disfrutar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo :D
    Tengo ganas de hacerme con alguno de los libros de la autora, porque tienen pinta de ser entretenidos y además fáciles de leer. Porque últimamente me estoy atrapando con libros demasiado largos.
    Gracias por tu reseña!
    Un beso infinito♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola!
    No es un libro que a mimme llame especialemente la atención , es un buen punto a favor que sea tan tan enganchado y que no puedas dejar de leer hasta el final
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonita! Tengo demasiadas ganas de leer este libro.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Nos leemos. Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  7. Uf no me van mucho los thrillers, pero por si algún día me apetece me lo apunto
    Gracias por la reseña y un besoo💙

    ResponderEliminar
  8. hola! fantastica propuesta que le daremos una oportunidad en cuanto podamos, genial reseña, te felicitamos! saludosbuhos

    ResponderEliminar