Foto reseña 'Agenda literaria austral 2018'

15:12


En diciembre me regalaron la agenda literaria austral 2018, porque la había visto por Internet y me había encantado. Además, siempre he querido tener una agenda en condiciones y ésta es perfecta, porque encima está relacionada con la literatura. 

He sacado algunas fotos del interior, para que podáis verla más en detalle. Yo aún no la he estrenado, pero creo que me va a ser muy útil y además trae unas curiosidades de lo más interesante. 


Nada más abrir la agenda, nos encontramos con una frase y un espacio para poner nuestro nombre. Además, como podéis ver en la imagen, viene con una cinta/separador (no sé como se llama) para marcar el día en el que estemos o simplemente cualquier cosa que nos interese. 


Después hay un calendario de este año y otro del 2019. La verdad es que en general, en esta agenda vienen bastantes calendarios. 


Seguidamente tenemos unas páginas con horarios semanales, que yo no creo que le de mucho uso. 


Al principio de cada mes aparece un autor diferente con un breve resumen de su vida. 


Y a continuación, un calendario mensual en que podremos anotar actividades, cosas importantes, notas, eventos y todo aquello que no queremos que se nos olvide. 


Luego pasamos a una organización semanal, donde además de espacio para escribir todo lo que necesitemos, viene una canción recomendada, un acontecimiento que haya tenido lugar en alguno de esos días y un pequeño calendario mensual. Como ya os digo, en esta agenda que por calendarios no sea. 


Una vez termina el año, hay un apartado de cine, música y libros, y esta es mi parte favorita de toda la agenda. En esta sección podemos encontrar ciudades de película, tierras imaginarias, cafés y restaurantes del mundo frecuentados por escritores, comidas de libros, nombres de libros relacionados con trenes, con viajes por carretera, con el mar o con volar. También hay nombres de libros cuya temática son los viajes en el tiempo y finalmente canciones con nombre de lugares. 


Hay una sección de notas, que me habría gustado que en lugar de una tabla de cuadros, fuera un tanto diferente y hubiese más espacio para escribir. 


Para ir terminando, encontramos un mapa literario donde están marcados los lugares en los que los autores o los protagonistas de sus historias han estado. 


Finalmente, tenemos un "bolsillo" para guardar todo lo necesario y que pueda sernos de utilidad. 

En general, creo que la agenda es muy útil, que es realmente lo más importante. Además, es sencilla y muy bonita al mismo tiempo. Sin duda, es perfecta para los amantes de la literatura y los libros. 

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Respuestas
    1. La verdad es que es una agenda preciosa y con muchas curiosidades ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Se ve asombroso esta agendita. Espeor el des muy buen uso y al final de año la tengas toda llena de muchas cosas que contarnos. Lo que más me gusto es lo del mapa, esto siempre me ha apreciod muy creativo y entretenido.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No veo la hora de estrenarla y espero que me sea útil, que al fin y al cabo es lo importante.
      A mí los mapas también me encantan ^^
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bonita es la agenda, me gusta *-*
    Por cierto, soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te estoy siguiendo~~ Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo no uso agenda desde que acabé el instituto y la universidad xD
    Ahora mismo solo uso una libreta donde voy apuntando los libros que voy leyendo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo todos los años me compro alguna sencilla y baratita, pero al final no le doy uso, así que este año teniendo esta tan bonita, espero darle más uso.
      Un beso ^^

      Eliminar
  5. Hola!
    Es preciosa y parece bastante completa.
    Yo siempre empiezo el año muy ilusionada con este tema de agendas y demás, pero no llega febrero y ya la tengo olvidada en algún rincón jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo soy igual, por eso quiero que con esta no me pase lo mismo.
      Un beso ^^

      Eliminar
  6. hola,
    tiene una pinta increible. Yo no soy mucho de agendas, este año me he personalizado una y a dia de hoy aun no he rellenado nada

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo quería hacer un bullet journal, pero la verdad es que no tengo tiempo para eso, así que esta me ha encantado y espero darle uso.
      Un beso ^^

      Eliminar
  7. Hola!!!
    Si que es mona, espero y que te sea de utilidad.
    Besos

    ResponderEliminar