Reseña 'Todos mienten'

20:30

Título: Todos mienten
Título original: Everything you want me to be
Autora: Mindy Mejia
Autoconclusivo
Editorial: Planeta
Género: misterio, ficción, thriller
Páginas: 520 

Hattie Hoffman está en el último año de instituto y tiene un futuro prometedor por delante como actriz. Cuando aparece brutalmente asesinada tras el estreno de la obra de teatro de la que era protagonista, la tragedia golpea a quemarropa la pequeña ciudad en la que vive. Del Goodman, el sheriff local, muy amigo del padre de Hattie, promete dar con el asesino, pero la investigación acaba desvelando más secretos que respuestas: Hattie también era una gran actriz fuera del escenario.

Contada a partir de tres puntos de vista diferentes, la del sheriff, la del profesor de instituto de la joven y la de la propia Hattie, esta trepidante novela narra la historia de Hattie y de todo aquello que sucedió en su último año de instituto.

Absorbente y totalmente adictiva, ésta es una novela ejecutada sobre arenas movedizas; una trama en la que la manipulación, la identidad y la delgada línea que separa inocencia y culpabilidad se dan la mano para dejar al lector sin aliento hasta el final.

Ten cuidado, Hattie Hoffman puede ser todo lo que tú quieras que sea.

Opinión personal 

El thriller se está convirtiendo en uno de mis géneros favoritos. Al principio me costaba leer otro tipo de novelas fuera del ámbito romántico, pero cada vez me voy aficionando más a este género. El motivo es que por ahora todas las lecturas que hecho de este tipo, me han gustado mucho, y por supuesto, podemos incluir este en la lista. 

La historia que se esconde en Todos mienten, comienza ya muy fuerte. En el primer capítulo nos encontramos con Hattie, cuyo sueño es convertirse en actriz y al siguiente capítulo, aparece el sheriff Del Goodman investigando el asesinato de la joven. Es precisamente este comienzo tan impactante el que hace que el lector quiera saber más, por lo que la autora ha sabido jugar bien sus cartas a la hora de aportar elementos que llamen la atención y te inciten a seguir leyendo. 

También contamos con el testimonio de Peter Lund, el profesor de Hattie y quien tomará parte en la investigación. 

Realmente podemos decir que este libro comienza al revés. Normalmente primero conocemos la vida de los personajes y van transcurriendo los hechos sin saber quién morirá, pero en este libro, desde el primer momento ya sabemos que la protagonista muere y a partir de ahí va a ir sucediendo todo lo demás. 

Me ha gustado mucho que los capítulos contuvieran una fecha, por lo que se sigue un orden más o menos cronológico de los hechos y a pesar de que Hattie muere, hay capítulos donde ella aparece, como una especie de flashback y en donde podemos conocerla mucho mejor y nos vamos dando cuenta de que es bastante diferente a lo que en un principio parece.

Algo más a destacar, es la edición. En este tipo de historias, Planeta crea unas ediciones en tapa dura con sobrecubierta y con una letra bastante cómoda de leer. Precisamente el hecho de que la letra sea bastante grande en comparación a otros libros y que haya mucho más diálogo que narración, hacen de ésta, una lectura muy amena y rápida de leer a pesar de su extensión.

No sé si yo soy mala detective, pero me cuesta acertar en los thrillers y casi nunca sé quien es el asesino. En este caso, creo que es mérito de la autora y no de mi poca gracia para adivinar o investigar y es que al final te quedas bastante confundida y sospechas de alguien que después resulta no ser el asesino.

Los personajes son otro punto fuerte. Están todos muy bien trabajados, y para mi sorpresa, incluso los personajes secundarios tienen una muy buena construcción. Sin duda alguna, mi personaje favorito ha sido Hattie, todo lo que ella esconde y las diferentes caras que parecía mostrar según con que personas. 

El final de la novela es totalmente lógico y adecuado a las circunstancias, con algún que otro giro que a mí me ha sorprendido, aunque en realidad me he pasado toda la historia sorprendiéndome con cosas, así que he disfrutado muchísimo con esta lectura.

Como punto negativo (por decir algo malo) es que en algunas ocasiones la autora divagaba un poco en las reflexiones que hacían los personajes, pero por lo demás ha sido un libro bastante equilibrado. 

En conclusión, Todos mienten es una historia que recomiendo muchísimo, en la que la autora logra hacer partícipe al lector de una investigación de asesinato y que tiene un ritmo de lectura bastante ágil, por lo que seguramente sea bastante imposible desengancharte y parar de leer. 


★★★

Gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar

You Might Also Like

14 comentarios

  1. A mi me gusto algo menos que a ti pero no esta mal del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sorprendió muy gratamente porque no esperaba que me gustase tanto.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me gusta el género, pero este libro no termina de convencerme del todo. Ahora mismo no es el tipo de historia que más me apetece, y además con los pendientes que tengo va a ser difícil que le dé una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te estés aficcionando al género, a mí me gusta pero creo que he tenido mala suerte y me he llevado bastantes decepciones, por lo que lo leo de vez en cuando. Pero es cierto que cuando un thriller me gusta de verdad, se convierte en una de mis lecturas favoritas.
    En fin, me llevo este apuntado a ver si no me decepciona ajaj :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí por lo general me suelen gustar los libros de este tipo, pero siempre voy con las expectativas muy altas y es verdad que al final no me gustan tanto como espero. Sin embargo, con este no ha sido así y en parte creo que ha sido porque no sabía lo que me iba a encontrar en esta historia y me ha gustado muchísimo.
      Espero que te guste cuando lo leas y ya me contarás.
      Un beso ^^

      Eliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que tiene buena pinta. Por lo que cuentas de que no pudiste adivinar el final y de que los personajes están muy bien trabajados parece que es una novela que puede gustarme bastante. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá te animes y lo leas. A mí me gustó mucho que la autora me tuviera tan despistada y que por supuesto los personajes estuvieran tan bien construidos ^^
      Un beso y gracias a ti por pasarte.

      Eliminar
  5. ¡Holaa!
    Me alegro de que te haya gustado, yo este género lo tengo estancado, además que este libro no me llama muy en especial la atención.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te preocupes, espero que logres reengancharte a este género, porque hay historias muy interesantes.
      Un beso ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! Últimamente estoy leyendo muchos libros de este tipo y este es uno de los que me llama, espero darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me pasa igual. También es verdad que se le está dando mucha más visibilidad al género del thriller y yo encantada, porque me encantan este tipo de historias.
      Un beso ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola hola!
    Este libro no es mi estilo pero me alegra que lo hayas diafrutado tanto!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar